Calle 1ro de Marzo No.25, Colonia Centro, C.P. 29200 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

967 67 4 5550

Les agradecemos el interes por nuestros servicios y esperamos brindarle todas las alternativas para que pueda contactarnos.

© 2019 by Hospital Colonial

Acerca del Hospital Colonial

Historia del Hospital Colonial

El Hospital Colonial fue inaugurado el día 12 de mayo de 2001, fundado por una asociación compuesta por 8 socios quienes son:

Lic. Alejandra Montes de Oca Dominguez, Lic. Claudia Montes de Oca Dominguez, Dr. Enrique Montoya Samayoa, Dr. Carlos Morales Gamboa y Dr. Dario C. Montes de Oca Dominguez.

Cortando el listón inaugural el C. Presidente Municipal Mariano Díaz. La dirección del Hospital Colonial estaba a cargo del Dr. Dario C. Montes de Oca Dominguez, quien la tomo durante un año. Durante este año el Hospital Colonial fue histórico para la ciudad de San Cristobal de las Casas, ya que fue el primero en ofrecer servicios como de diálisis peritoneal, ademas de conjugar una serie de médicos especialistas y generales que forman un equipo unido e interdisciplinario, que tiene como objetivo el bienestar del paciente, ofreciendo un trato humano y de excelencia.

los servicios con los que contaba en su inicio incluía medico de guardia y consulta de medicina general las 24 horas los 365 días del año, cirugías en general, hospitalizacion, cunero, ademas de ser una opción mas para la comunidad medica para la atención de sus pacientes, en el transcurso de este año se incluyo el laboratorio que brinda su servicio rápido y eficiente a los pacientes tanto de consulta externa como hospitalizados. ademas el hospital brinda un espacio para educación medica continua, y durante su primer año la asociación de médicos de San Cristobal inicio a sesionar en este espacio. ademas de las sesiones académicas propias del hospital cada viernes de todas las semanas.

El primer aniversario fue celebrado en grande, dándose el cambio de la directiva quedando como director el Dr. Luis Jimenez Alvarez, quien optimizo las actividades practicas, en las diferentes áreas del hospital. También en este año se sumo un servicio mas el de ultrasonografia de tercera y cuarta dimensión convirtiendose en punta de lanza en este ámbito, ademas de continuar con los servicios que ya contaba.

Al termino de este año, ya como costumbre se celebro nuestro aniversario y ademas se hizo el cambo de directivas, siendo el nuevo director el Dr. Miguel Leyva Cervantes, en el mes de noviembre de este año se realizo una remodelacion del area quirurgico, mejorando nuestro quirofano, ademas de añadir una sala de recuperacion postquirurgica y otra de expulsión, situándonos en la dispocicion de ofrecer un espacio mas confortable, practico y seguro tanto para el paciente, como para el personal medico. Ademas se adquirio equipo de ventilador volumetrico y monitorizacion continua y se renovo la maquina de anestesia.

Finaliza este año con el acostumbrado festejo y cambio de directiva tomando este puesto el Dr. Pablo Morales Lopez, quien continua con el ascenso constante del hospital, y de manera concominante se adquiere arco en "c" disponible en quirofano, siendo de gran utilidad para cirugias traumatologicas. y se realiza la primera aplicacion de marcapaso cardiaco en la ciudad, gracias a esta nueva tecnologia, se realiza la primera neurocirugia en nuestro hospital a cargo del Dr. Uriel Sanchez Ramos, con excelentes resultados. Termina este año y se decide la continuacion de la direccion por parte del Dr. Pablo. En este nuevo periodo seguimos creciendo se adquiere equipo de computo enlazado por internet, en las areas mas importantes del hospital, optimizando tiempo y recursos, abriendo las posibilidades ilimitadas para la educacion medica continua.

Termina este periodo y se decide otorgar la dirección de nuevo al Dr. Dario C. Montes de Oca Dominguez, quien con gran entusiasmo emprende la adquisición de nuevo equipo como:

electrocardiógrafo, monitores continuos, ventilador volumetrico pediátrico, renovando el electrocauterio. A nivel académico participamos activamente en la fundación del Colegio Medico de San Cristobal de las Casas y la reactivacion del Colegio Medico de Chiapas.

También seguimos con la educación medica continua ya una costumbre semanal que nunca falta, termina este año con la ya acostumbrada celebración.

Nombra el consejo de administración como Director permanente al Dr. Dario C. Montes de Oca Dominguez y se continua con el equipamiento adquiriendo equipo para realizar endoscopias de tubo digestivo y cirugías laparoscopicas.

MISION

En el Hospital colonial tenemos el compromiso ineludible de practicar la medicina con honestidad, con respeto por la vida y la dignidad de la persona ofreciendo atencion medica, etica, efectiva y con calidez humana.

VISION

Ser un centro de atencion medica permanentemente actualizado, que utilice los procedimientos y tecnologia de vanguardia para el beneficio y satisfaccion total de nuestros usuarios.